Un total de 15 empresas asturianas participarán en el programa pionero Industria Conectada 4.0, impulsado por la Escuela de Organización Industrial, dependiente del ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y que cuenta con el apoyo del IDEPA.

Las firmas regionales, pertenecientes a diferentes sectores, podrán implementar o mejorar su estado de digitalización con el que incrementar su valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, desarrollar palancas competitivas diferenciales para favrecer la industria regional e impulsar sus exportaciones, además de favorecer un modelo propio para la industria del futuro y desarrollar la oferta de soluciones digitales del Principado.

A través de esta convocatoria, cuyo importe asciende a 104.025 euros, las empresas contarán con asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de las firmas beneficiarias y la elaboración de un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

Las 15 empresas recibirán dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios:

- Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio.

- Plan de Transformación que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.

- Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria.

- Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

Puedes consultar la resolución de la convocatoria aquí.