ArcelorMittal ha relanzado un nuevo proceso para la contratación de titulados universitarios para su Centro Global de I+D en Asturias. Se buscan perfiles con experiencia en Inteligencia Artificial, Optimización Matemática o Ciencia de los Datos. 

Los contratos tendrán una duración de 24 meses, con opciones a consolidarse. Se requiere una titulación universitaria en Ingeniería (Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Minas, etc.) y/o Ciencias Matemáticas o Físicas. 

Se valorará: 

• Experiencia investigadora en optimización matemática y estadística avanzada.
• Conocimiento en lenguajes de Modelado Matemático (AMPL, R, Lingo, etc.).
• Conocimiento en lenguajes de Programación (C#, C++, Python, etc.). 
• Conocimiento en tecnologías de Big Data.

Los contratados se incorporarán al Centro Global de I+D en Asturias y realizarán su trabajo en un entorno internacional. Su trabajo en el Centro de I+D en Asturias se combinará con estancias en el extranjero (Bélgica, Francia…), siendo necesaria una disponibilidad alta para viajar (50 %).

El grupo de seleccionados desarrollará sus competencias como investigadores en técnicas avanzadas de modelado y digitalización para optimizar los procesos industriales y cadenas de suministro del mayor productor de acero mundial.

Estas incorporaciones permitirán incrementar la capacidad investigadora del Centro de I+D de Asturias en el ámbito de la Digitalización y Cadenas de Suministro. El Centro de I+D de ArcelorMittal es referencia a nivel mundial en esta temática siendo ganador de diferentes premios de ámbito internacional. El Centro de I+D de Asturias cuenta con una amplia red científico-técnica colaborando con científicos de reconocido prestigio mundial que han contribuido significativamente al desarrollo de nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial.

Desde el Centro Global de I+D de Asturias se desarrollan soluciones globales vinculadas con el proceso siderúrgico, cadenas de suministro y con nuevos productos de acero, para su implantación en las factorías de ArcelorMittal en todo el mundo.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza hoy y concluirá el 11 de octubre. Las personas interesadas en optar a las plazas deberán cumplimentar un formulario específico disponible en la sección de “Desarrollo profesional > Empleo > Digital Research Programme” de la web de ArcelorMittal en España (spain.arcelormittal.com).  En esta misma página se ofrece más información sobre los requisitos de los aspirantes.

El proceso de selección se iniciará a partir del 16 de octubre, estando prevista su finalización en el mes de noviembre. Para cualquier incidencia durante la presentación de solicitudes se puede contactar con el Centro de I+D en la dirección de email cdt@arcelormittal.com.

Más información