El término Industria 4.0 fue acuñado por el gobierno alemán para describir la fábrica inteligente, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por Internet. Se espera que el nuevo concepto de industria 4.0 sea capaz de impulsar cambios fundamentales al mismo nivel de la primera revolución industrial a vapor, la producción en masa de la segunda y la electrónica y la proliferación de la tecnología de la información que ha caracterizado la tercera.

Se trata pues de la cuarta revolución industrial impulsada por la transformación digital, que supondrá un salto cualitativo en la organización y gestión de la cadena de valor de las empresas.

Conscientes de esta realidad FEMETAL en colaboración con la Universidad de Oviedo y con SERESCO ponen en marcha el Máster Industria 4.0: Consultoría, Gestión y Desarrollo con el objetivo de dotar a los profesionales de las competencias necesarias para la aplicación de las nuevas tecnologías relacionadas con la Industria 4.0, proporcionando el conocimiento necesario para afrontar con éxito los retos de la adaptación a la fabricación inteligente

Más información