Prodintec y Femetal, junto con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias publican las conclusiones de la reunión celebrada el pasado mes de Enero para la creación del Hub de Innovación Digital de Asturias.

Este documento es una de las actuaciones clave del proyecto europeo iAsturias 4.0 que, liderado por ambas organizaciones, está dirigido a promover la innovación digital en la industria regional.

En el informe se recogen las principales conclusiones obtenidas en el workshop celebrado el pasado 24 de enero de 2017 en el que participaron medio centenar de las principales empresas industriales de Asturias, habilitadores tecnológicos, asociaciones empresariales, centros tecnológicos y organismos de promoción económica asturianos.

En líneas generales, el documento recopila la oferta tecnológica existente en la región en materia de Industria 4.0, junto con la propuesta de actividades y servicios a desarrollar por el Hub como respuesta a las necesidades del tejido empresarial asturiano en esta materia.

Con las conclusiones alcanzadas en este trabajo, junto con el resultado de la labor que Femetal y Prodintec están llevando a cabo actualmente, se elaborará el Plan de Negocio definitivo del Hub que será presentado en Bruselas el próximo mes de Junio.

Descargar informe de conclusiones