Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Actualidad

PRODINTEC y FEMETAL presentan los resultados del proyecto iAsturias 4.0

El pasado 21 de septiembre, en el marco del I Congreso de Industria Conectada 4.0, se celebró la Conferencia Final del Programa de Mentoring de la Iniciativa I4MS (Innovation for Manufacturing SMEs) en la que se presentaron las 29 propuestas desarrolladas al abrigo de esta convocatoria para la constitución de los Hub de Innovación Digital en Europa.

iAsturias 4.0, uno de los seis proyectos españoles seleccionados, y pilotado por el Centro Tecnológico PRODINTEC y por FEMETAL, ha analizado y definido el plan para la creación y puesta en marcha, en Asturias, un centro de referencia (Hub) para la difusión, el apoyo en la implantación y el desarrollo de soluciones de Industria 4.0 relacionadas con los ámbitos de la robótica, los sistemas ciberfísicos y el Internet de las Cosas.

El proyecto ha contado en su desarrollo con la colaboración del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, y la implicación de cerca de 50 organizaciones y empresas que pudieron ofrecer sus aportaciones y su visión sobre el modelo que mejor responde a las demandas de la industria asturiana en materia de digitalización.