Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Eventos

¿Qué es la industria 4.0? - La 4ª Revolución Industrial

Descripción y objetivos

Con el fin de comenzar a dar a conocer qué significa el concepto "Industria 4.0" y mostrar cuáles son las tecnologías involucradas y ver los distintos procesos y acciones que pueden acometerse para comenzar el proceso de transformación digital de la industria, desde el Centro SAT de Oviedo nos unimos a la serie de actividades divulgativas centrada específicamente sobre esta temática que la Red de Centros SAT viene desarrollando en los últimos meses.

En esta sesión de trabajo cuyo objetivo será abordar el concepto "Industria 4.0", los participantes podrán tener una idea más clara de lo que es necesario para ser una "industria inteligente", y conocerán qué tecnologías pueden ayudar en este proceso de transformación.

Contenidos

Presentación del concepto general de "Industria 4.0".
Tecnologías habilitadoras digitales (Big Data, Internet de las Cosas, Fabricación Aditiva, Impresión 3D, etc.).
Coloquio con los asistentes, para identificar necesidades y ver en qué medida las tecnologías de la industria 4.0 pueden aportarles soluciones.