Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Felguera TI

El proyecto AF4 nace con la idea de contribuir al desarrollo de tecnologías y habilitadores digitales que acerquen a la industria española al paradigma de la Industria 4.0.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un sistema ciberfísico basado en la incorporación de tecnología de realidad aumentada multidispositivo, en el control, monitorización y operación de industrias de procesos.

El sistema AF4 se centra en el apoyo a la toma de decisión en tiempo real en este tipo de industrias.

Las posibilidades de reactivación y crecimiento del sector industrial español, en un futuro inmediato, pasan por la introducción de tecnologías de automatización y técnicas de producción flexible en la industria.

Dentro de la pirámide de jerarquización de la automatización, AF4 se intercala como un nuevo nivel en las capas de comunicación más bajas, en las que se produce el enlace físico de datos y la capas de red, con objeto de ofrecer un sistema ciberfísico que permita el control y monitorización de plantas en tiempo real desde cualquier emplazamiento.

La principal innovación que ofrece la plataforma AF4 es su capacidad de integración de datos procedentes de fuentes heterogéneas de información, para su homogeneización y estandarización, previo al tratamiento mediante tecnologías de Big Data, para su consumo a través de dispositivos móviles en un entorno industrial, que permitan mediante visión artificial y realidad aumentada, su visualización sobreimpresa sobre la imagen del entorno, en tiempo real y dependiente del contexto.

Para el cliente, la implantación del sistema AF4 conlleva la incorporación de una mayor flexibilidad a los procesos de producción; se trata de generar valor añadido explotando los datos a los que la empresa podría tener acceso.

El proyecto AF4 está subvencionado por el CDTI a través del Programa FEDER INNTERCONECTA (Proyecto ITC-20151231), apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En el proyecto participan también como socios las empresas Magtel Operaciones e ICube Ingeniería.

Felguera Tecnologías de la Información, filial de Duro Felguera S.A., centra sus actividades en el desarrollo de soluciones avanzadas en los ámbitos de:

- Sistemas Logísticos

- Sistemas de Información y Gestión empresarial

- Proyectos Internet, negocio electrónico y e-administración

- Software industrial, seguridad e identificación de producto

Apostando desde sus inicios por la diferenciación con la competencia a través de la realización de proyectos de I+D+i siempre contando con la colaboración de agentes científico-tecnológicos de referencia en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.