Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

IDESA

Las compañías de recipientes a presión se encuentran siempre con la misma problemática respecto a la automatización de las uniones soldadas. A diferencia de lo que sucede en automoción, donde existen uniones por soldadura en chapas de espesor fino, menor de 3 mm, y donde las uniones por soldadura se ejecutan con un único cordón, los hydrocrackers, coke-drums, recipientes para contención de gases licuados entre otros, son sistemas complejos, poco repetitivos, muy  pesados y voluminosos, complicando la automatización de sus uniones por soldadura.

En algunos casos estos equipos pueden alcanzar más de 100 metros de longitud, 15 mm de diámetro y más de 1400 toneladas de peso. Habitualmente tienen una gruesa pared de acero (cuyo rango es muy variable, pero se encuentra normalmente entre los 20 y los 350 mm) y pueden estar constituidos a partir de virolas forjadas o de chapas curvadas y soldadas entre si longitudinalmente. Las conexiones de estos equipos con los distintos subsistemas presentes en una refinería o en una instalación industrial son muy variables, haciendo que cada uno de los equipos tenga un diseño único, y por lo tanto existan barreras para poder mejorar el actual proceso productivo basado en sistemas tradicionales de calderería y soldadura manual.

En el presente proyecto en colaboración con TUINSA NORTE y TREELOGIC se analizan nuevas tecnologías de soldadura para realizar las uniones de los equipos de presión, y se procederá a la robotización/automatización del sistema productivo centrado en soldaduras multipasada en fuerte espesor.

Creada en el año 1993, IDESA se ha consolidado como una de las empresas más importantes en el diseño y fabricación de bienes de equipo a nivel mundial.

El éxito de IDESA está basado en el fuerte compromiso con la seguridad, calidad y competitividad de sus fabricaciones. Este compromiso es seguido por todos y cada uno de los empleados de la organización, teniendo por objetivo contar con la confianza de nuestros clientes. La reputación y el buen nombre de IDESA se ven avalados por su actividad en los cinco continentes.

Debido a su evolución, IDESA es uno de los suministradores líderes en la fabricación de equipos de grandes dimensiones, tales como Coke Drums, Columnas de Vacío, Fraccionadoras, Reactores, etc. La posición en este mercado se debe no sólo a los recursos humanos y técnicos de los que IDESA dispone, sino también a la propia localización de sus principales centros de fabricación, ubicados en Avilés (Costa Norte de España) a menos de 1 kilómetro de distancia del punto de carga del puerto industrial, lo cual se traduce en un acceso directo de los equipos a puerto sin limitaciones de transporte.

Desde Mayo de 2014, Idesa forma parte del GRUPO DANIEL ALONSO (GDA).