Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Facilitadores

IDEPA

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, es el organismo regional encargado de la promoción empresarial y la dinamización de la Industria 4.0 en Asturias.

La entidad gestiona diferentes convocatorias de subvenciones dirigidas al emprendimiento y al fomento de la innovación, la internacionalización y la inversión de las empresas asturianas. Además, el IDEPA tiene adscrita la Incubadora I4.0, el centro que servirá para explorar y crear oportunidades de negocio basadas en nuevas tecnologías que sirvan de trampolín al desarrollo de iniciativas enmarcadas en este nuevo paradigma.

CEEI ASTURIAS

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias, entidad perteneciente al Grupo IDEPA, actúa como incubadora para la creación de empresas tecnológicas. El CEEI Asturias es el principal actor regional en la dinamización de la cultura emprendedora e innovadora, favoreciendo la I+D+i y la diversificación empresarial.

Del mismo modo, investiga y desarrolla actividades empresariales innovadoras creadoras de empleo y organiza, gestiona e impulsa novedosos programas específicos de apoyo, difusión y asesoramiento emprendedor.

Centros SAT

La Red de Centros  de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias, conocida como Red de Centros SAT, tiene como objetivo apoyar a las pymes, autónomos y emprendedores asturianos en su proceso de transformación digital, facilitándoles el conocimiento necesario para ello, y apoyándoles en la elección y la implantación de las herramientas tecnológicas que puedan contribuir a mejorar todos y cada uno de sus procesos de negocio (gestión, comunicación, promoción, fabricación...), para trabajar de forma más eficiente y competitiva.

La Red de Centros SAT, gestionada por CTIC Centro Tecnológico y financiada por IDEPA, está conformada por 10 centros físicos distribuidos por Asturias y albergados por otros tantos Centros de Empresas, desde los que se da cobertura a toda la geografía asturiana, atendiendo anualmente a más de 2.000 pymes distintas.

CTIC

CTIC es un Centro Tecnológico que tiene como objetivo contribuir a que las empresas asturianas sean más competitivas, ayudándolas a innovar a través de la búsqueda de soluciones tecnológicas a problemas/necesidades empresariales y sociales.

Comprometidos con la investigación, su equipo está compuesto por personas con talento, ilusionadas, emprendedoras, activas, creativas, con ideas y con capacidad y deseo de aprender colaborativamente en grupos de trabajo.

Prodintec

PRODINTEC es un centro tecnológico especializado en el diseño y la producción industriales que, desde su fundación en 2004, tiene como objetivo potenciar la competitividad de las empresas industriales mediante la aplicación de tecnologías y metodologías innovadoras tanto a sus productos como a sus procesos de fabricación y de gestión.

PRODINTEC es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de un grupo de empresas asturianas y por el Gobierno regional, y forma parte de la red de Centros Tecnológicos del Principado de Asturias.

ASINCAR

Centro tecnológico agroalimentario con una dilatada experiencia en la optimización de los procesos productivos y el desarrollo de productos en la industria agroalimentaria. Su proactividad en el asesoramiento y desarrollo de proyecto de I+D,  le ha permitido conocer las características propias de sector agroalimentario asturiano y desarrollar una estrategia de evolución hacia una Industria 4.0 que atienda a las necesidades del sector, con especial atención en la sensórica y en el análisis de datos durante el proceso productivo, para aumentar la eficiencia en los procesos, incrementar la productividad,  continuar garantizando la seguridad alimentaria y la calidad de los productos.

Universidad de Oviedo

Es la institución pública de educación superior e investigación del Principado de Asturias. Con más de 400 años de historia, dispone de una completa oferta de Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en todas las ramas de conocimiento, itinerarios bilingües, dobles titulaciones con universidades internacionales, y postgrados interuniversitarios y en colaboración con más de 250 empresas.

La Universidad de Oviedo desarrolla el 80% de la I+D+i de Asturias, y cuenta con servicios y equipamientos punteros para facilitar la transferencia de conocimiento hacia el tejido productivo. Los ingresos derivados de la producción científica se elevan a unos 40 millones de euros anuales y cuenta con cerca de 500 contratos o acuerdos con empresas para desarrollar proyectos de investigación.