Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Aciturri

RETO 1

Aciturri es diseñadora e integradora de aeroestructuras complejas para los principales constructores aeronáuticos. La Compañía, con 1.300 empleados y centros de trabajo en Andalucía, Madrid, Castilla-León, Asturias y País Vasco, participa en los Programas de referencia del sector: A350XWB, B737, A380, A400M

Aciturri trabaja con máquinas CNC de mecanizado y con máquinas de medición por coordenadas de verificación (MMCs). Estas máquinas tienen tecnología muy avanzada y sensórica que están recogiendo multitud de datos que a día de hoy no estamos explotando.

Nuestro parque de máquinas es variado tanto en modelos como en fabricantes, lo que hace que los “ficheros” e información que recoge cada una, estén en diferentes formatos y con diferentes clases de datos.

Al no estar explotando esta información, Aciturri sin duda está perdiendo oportunidades de mejora y ahorros de tiempo y costes.

RETO 2

Aciturri es diseñadora e integradora de aeroestructuras complejas para los principales constructores aeronáuticos. La Compañía, con 1.300 empleados y centros de trabajo en Andalucía, Madrid, Castilla-León Asturias y País Vasco, participa en los Programas de referencia del sector: A350XWB, B737, A380, A400M

Dentro de nuestro departamento de programas, existen una necesidad diaria de generación de informes con los que poder realizar el Control de la Producción e Industrializaciones y también para poder reportar a nuestros clientes el estado de la fabricación y de las entregas.

Actualmente estos informes se realizan de forma manual o con extracciones manuales de nuestro ERP (SAP) y otras fuentes de información, con la consiguiente dedicación del equipo de programas.