Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Industrial Química del Nalón

Reto 1

Química del Nalón tiene un volumen significativo de transporte de materias primas y productos terminados en camiones cisterna.

El volumen es el equivalente a 50 cisternas diarias.

Este servicio lo tiene subcontratado a empresas del sector del transporte. Dispone de  varios puntos de carga de materia prima (6 aprox.) y de entrega de producto terminado (15 aprox.). En algunos casos es posible aprovechar cargas de retorno.

El transporte se realiza tanto en Asturias como norte de España principalmente y en algunos destinos en Europa (Italia, Alemania).

Se identifican los siguientes problemas:

- Optimización del llenado de las cisternas
- Optimización de rutas y retornos
- Optimización de necesidades de flota
- Optimización de tiempos (cargas, descansos)
- Reducción de tiempos de espera en los puntos de carga y entrega

Reto 2

Química del Nalón está interesada en promover la transparencia y  necesita aumentar el nivel de comunicación directa con sus empleados.

Cuenta con una plantilla de 240 empleados, de la cual un porcentaje superior al 60% no desarrolla su actividad en un puesto de trabajo ofimático.

Hasta la fecha ha estado utilizando para abordar esa comunicación con sus empleados, los canales habituales (tablones de anuncios, buzón de sugerencias, reunion de departamentos, representantes de los trabajadores, etc…) estos, no han resultado eficientes a la hora de abarcar a toda la plantilla, ni de trasladar eficazmente los mensajes y comunicados lanzados.

Adicionalmente, y de acuerdo a su Plan Estrategico de Digitalizacion, está evolucionando en sus procediemtos internos, lanzando procesos en un entorno digital para favorecer la interacción directa y reducir los costes.

Ante esta situacion la empresa necesita desarrollar una nueva plataforma de comunicación que aborde las barreras y  problemáticas comentadas, y adicionalmente que dicha herramienta pueda alojar y soportar las aplicaciones digitales que esta lanzando dentro de su plan de mejora de la eficiencia.