Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Quiero ser Industria 4.0

Las empresas que estén interesadas en formar parte de la Industria 4.0 cuentan con diferentes entidades que pueden impulsar sus proyectos. Dependiendo del perfil encajaran mejor en un organismo u otro. Además de la Fundación PRODINTEC, la Fundación CTIC, la Red de Centros SAT o el cluster MetaIndustry4, entidades con una amplia experiencia, el IDEPA ofrece apoyo económico y el CEEI gestiona la Aceleradora 4.0 y el programa Open Innovation 4.0. El desarrollo de aplicaciones 4.0 de éxito vendrá de la mano de la colaboración entre los diferentes actores.

Para el Gobierno del Principado de Asturias, la Industria 4.0 es un aspecto esencial para el futuro de la región. Muestra de ello es el peso que ocupa en la Estrategia Regional de Especialización Inteligente, la Asturias RIS3, que cuenta con los campos prioritarios “Nuevos modelos de producción” y “Tecnologías para redes” como dos de los factores relevantes para recuperar el liderazgo industrial.

El IDEPA, dependiente de la consejería de Empleo, Industria y Turismo, convoca anualmente diferentes líneas de ayudas relacionadas con la Industria 4.0, y que están a disposición del tejido empresarial asturiano. tiene a disposición de la industria asturiana una amplia gama de líneas de subvenciones a fondo perdido relacionadas con la Industria 4.0, recogidas en la Estrategia Regional de Especialización inteligente Asturias RIS3, en los campos “Nuevos modelos de producción” y “Tecnologías para redes”.

Si estás interesado en obtener una subvención a fondo perdido para desarrollar proyectos de I+D+i relacionados con la Industria 4.0 en Asturias, puedes optar a los diferentes programas de ayudas.