Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Sobre Nosotros

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, es el principal organismo del Gobierno regional para el fomento del crecimiento económico y la generación de empleo a través del apoyo a emprendedores y empresas.

La Estrategia Regional de Especialización Inteligente, Asturias RIS3, aprobada en 2014, muestra las fortalezas y oportunidades del Principado y establece una serie de prioridades en las que incidir para mejorar el tejido empresarial y recuperar el liderazgo industrial. Entre ellas se encuentran “Nuevos modelos de producción” y “Tecnología para redes”, que dan lugar a la implantación y el desarrollo de la Industria 4.0.

El IDEPA, junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación, pretende ser es el organismo impulsor y vertebrador de esta cuarta revolución industrial, con el apoyo de la Universidad de Oviedo y la red regional de centros tecnológicos y de apoyo a la Industria 4.0, entre los que se encuentran la Fundación Prodintec, la Fundación CTIC y la Red de Centros SAT gestionada por esta, el cluster MetaIndustry4, el Cluster TIC, la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento, o la Federación Asturiana de Empresarios, favoreciendo su implantación entre las empresas asturianas.

Esta web nace con un espíritu colaborativo, para que las empresas asturianas puedan encontrar en un único punto toda la información relevante de los actores del ecosistema innovador y de desarrollo tecnológico industrial en Asturias, con la vocación  de que sea un lugar de encuentro, abierto a la sociedad, donde establecer alianzas y exponer proyectos relacionados con la Industria 4.0.

El Programa Industria 4.0 en Asturias contará con un Consejo Asesor encargado de marcar las directrices, analizar las tendencias y hacer un completo seguimiento de las acciones que se desarrollen.